Almeida asegura que "se ha estabilizado el número de sanciones" impuestas por incumplir confinamiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo. - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 13:50


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado de forma positiva que "se ha estabilizado el número de sanciones" impuestas en la capital a los ciudadanos que han incumplido el confinamiento establecido para frenar la pandemia del Covid-19.

"El otro día me encontré un control en Plaza de Castilla. Hay controles a pie de calle, se ha estabilizado el número de sanciones, lo cual es importante y se está cumpliendo con este confinamiento. No vamos a cejar en esta presencia", ha señalado en una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press.

La Policía Municipal interpuso ayer jueves 540 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, no detuvo a ninguna persona por desobediencia a la autoridad e interceptó 17 coches cuyo conductor no justificó debidamente su salida.

El Cuerpo local ha interpuesto desde el inicio del estado de alarma, el 15 de marzo incluido, un total de 7.238 denuncias a ciudadanos que no cumplen las restricciones decretadas.

Martínez-Almeida ha trasladado que "por pocos que sean los irresponsables, son un foco de contagio, no solo para ellos sino para el resto" y que por tanto "que unos pocos incumplan ponen en riesgo a muchos". "Vamos a hacer todo lo posible por que se queden en sus casas", ha apostillado.

Si bien, ha reconocido que es consciente del "desgaste psicológico importante" que ello supone, ha indicado que "cuanto más tiempo se esté en casa, menos se tardará en disfrutar de Madrid".

65.000 MASCARILLAS

El regidor ha asegurado que ya han recibido un pedido de 65.000 mascarillas, las cuales "permiten realizar actuaciones importantes desde el punto de vista social", y que su falta a punto estuvo de hacer cancelar el servicio a domicilio.

También ha agradecido a los grupos políticos de la oposición con presencia en Cibeles sus aportaciones, ya que han permitido "tomar decisiones que no había vislumbrado". "Creo que desde los gobiernos hay que aceptar que determinadas mejoras, críticas en un momento dado, porque se quiere arrimar el hombro", ha expresado a continuación.

A este respecto ha pedido "no confundir críticas con reproches, ya que entre todos se quiere salir adelante".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado