Almeida aspira a mantener una "competencia sana" con Barcelona y confía en poder hablar personalmente con Colau

Publicado 18/07/2019 15:15:28CET
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, interviene y participa en los actos conmemorativos del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco celebrados en los Jardines Miguel Ángel Blanco de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, interviene y participa en los actos conmemorativos del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco celebrados en los Jardines Miguel Ángel Blanco de Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este jueves que aspira a mantener una "competencia sana" con la ciudad de Barcelona, urbe con la que espera que las relaciones sean "buenas" para que puedan "crecer ambas" y ha manifestado su intención de hablar personalmente con su homóloga en la ciudad condal, Ada Colau.

"Me ha enviado recaditos por la prensa, pero espero que podamos hablar personalmente e intercambiar impresiones; el diálogo es necesario", ha indicado para reiterar a continuación las "diferencias" políticas que hay entre ambos. "Esperamos que nuestras relaciones con Barcelona sean buenas, somos las dos principales ciudades de España, y tenemos que tener un marco necesario de entendimiento y diálogo", ha expresado Almeida desde el hall de Cibeles, donde ha acudido junto al portavoz del PP en el Consistorio barcelonés, Josep Bou.

En esta tarea ha indicado que le ayudará Bou. Con él en el Ayuntamiento está "garantizado" el cumplimiento de la Constitución y el Estado de Derecho. "Es un lujo su incorporación al mundo de la política, entendió que era el momento de dar un paso adelante, y que la situación en Cataluña requería dar solución al conflicto generado por el independentismo", ha señalado.

Sobre la fuga de empresas de Barcelona a Madrid, Almeida ha asegurado que no le gusta que acudan a la capital "por esa razón", pero entiende "lo que les toca vivir a esos empresarios", y que "preferiría que se instalaran en Madrid por otras razones más conectadas con la capital".

Por su parte, Bou ha indicado que ambas ciudad no pueden "estar de espaldas" pues son "dos grandes motores" que "manejan el 40 por ciento del PIB de España". Así, ha propuesto "ir de la mano, caminar juntos, acrecentar la economía, el crecimiento económico y el empleo". "Todo eso solo lo podemos conseguir con estabilidad política y seguridad jurídica", ha señalado.

Para leer más