Publicado 03/09/2021 11:44CET

Almeida avisa de que en ordenanza de terrazas primará el descanso vecinal y no comparte adoptar "decisiones absolutas"

Terrazas de un bar.
Terrazas de un bar. - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado este viernes de que en la ordenanza de Terrazas en la que ya trabaja el Consistorio primará el descanso vecinal y que "sin asumir ni descartar ninguna decisión en un momento tan temprano", cualquier decisión que se adopte deberá velar por el descanso vecinal.

Así ha respondido el regidor a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ayer afirmaba que se está estudiando la posibilidad de que las terrazas Covid que ahora ocupan bandas de aparcamiento puedan permanecer en estos emplazamientos por un plazo de hasta tres años.

Para el regidor, el descanso y tranquilidad de los vecinos es una "línea roja" que no se traspasará. "Es un mensaje que quiero transmitir a los vecinos; la línea roja es garantizar la calidad de vida a los madrileños, que hicieron un ejercicio de comprensión hacia la hostelería cuando se atravesaba la crisis y entendieron las medidas que se adoptaron", ha explicado ante los medios de comunicación durante su visita a las obras del eje Joaquín Costa-Francisco Silvela.

Martínez-Almeida ha agradecido "la comprensión de la hostelería de Madrid", y ha puesto en valor que "entendieron y acogieron (este objetivo)". "Los vecinos de Madrid son lo primero", ha lanzado, y estos, ha continuado, "no pueden ver perturbada su calidad de vida".

En la misma línea que Villacís ha afirmado que "no todas las áreas tienen el mismo nivel de terrazas, hay unas que están más tensionadas y en las que habrá que adoptar medidas", pero "no se puede tratar de forma homogénea situaciones distintas".

Del mismo modo ha recordado que "los madrileños pagan por aparcar en esa zona ahora ocupada por la terraza", por lo que tendrán que "ir hilando las decisiones" y "buscando ese punto de equilibrio en el que todos puedan sentirse cómodos".

Contador

Para leer más