Publicado 02/05/2020 13:37:20 +02:00CET

Almeida celebra este Dos de Mayo "el coraje del pueblo madrileño" también durante la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida (c) conversan con varios bomberos que dejaron sus cascos delante de la placa a los Caídos del 2 de Mayo durante las celebraciones de la fies
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), y el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida (c) conversan con varios bomberos que dejaron sus cascos delante de la placa a los Caídos del 2 de Mayo durante las celebraciones de la fies - Pool

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado en el Dos de Mayo "el coraje del pueblo madrileño" durante la crisis sanitaria del coronavirus, como ya demostró este día en 1808.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, en la celebración del Día de la Comunidad en la Puerta del Sol, el regidor ha resaltado que esta jornada es "atípica y emotiva", diferente a la de otros años, pero ha hecho hincapié en que es un Dos de Mayo que rememora a aquella fecha.

"Lo que celebrábamos era el coraje del pueblo madrileño, el sacrificio del pueblo madrileño en aquel momento. Y ahora en lo que también estamos es en plena lucha del pueblo madrileño para superar el reto más difícil y más complicado que hemos tenido durante generaciones", ha indicado.

Almeida hecho hincapié en que ahora también se está afrontando "una situación difícil", también con un comportamiento "ejemplar del pueblo madrileño". Posteriormente, ha resaltado que "queda mucho por hacer", a pesar de que se ha hecho "más de lo que queda", por lo que es necesario no dar "un paso atrás".