Almeida se compromete a rebajar de 90 a 50 euros las multas del SER y APR para acabar con "afán recaudatorio"

Debate entre los candidatos de los principales partidos políticos a la Alcaldía de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 22/05/2019 13:21:16 CET

Bonificará un 30% impuesto de tracción mecánica si en 3 años consecutivos no se comete infracción

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este miércoles que de hacerse con el bastón de mando de la capital, rebajará de 90 a 50 euros las multas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y de las Áreas de Prioridad Residencial (APR), así como bonificará un 30 por ciento el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) si un conductor logra tres años consecutivos sin infracción. Estas rebajas "en ningún caso" servirán para infracciones contra la seguridad vial.

Ha sido en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, donde Almeida ha explicado que a partir de la tercera sanción en un año por cualquiera de estas infracciones leves, la multa pasará de los 50 a los 100 euros. Si durante dos años no se tiene ninguna sanción, al cometer alguna infracción leve, se recibirá solo un apercibimiento, "pero sin multa".

"En una ciudad con los salarios medios de Madrid no puede ser que por un despiste se cobren 90 euros. Queremos incentivar el respeto a las normas de circulación, y no tener un afán recaudatorio", ha apuntado a continuación.

El candidato 'popular' ha recordado que en 2018 se pusieron 898.266 multas del SER, con las que se recaudó 52,5 millones de euros. La recaudación con él como alcalde se prevé en 29,2 millones de euros. En lo que respecta a recaudación por sanciones en APR, el año pasado alcanzaron los 30,3 millones de euros.

Almeida ha estado arropado durante su intervención en el desayuno informativo por diversas personalidades del partido como la expresidenta regional Esperanza Aguirre; el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán; la exconsejera y número 5 en su lista Engracia Hidalgo, así como diversos ediles, diputados y senadores.

Durante su intervención, Almeida ha detallado algunas de las que serán sus medidas prioritarias cuando llegue al Consistorio de la capital. Entre ellas se encuentra la elaboración de un plan integral de limpieza en Madrid, con especial atención a las zonas de gran afluencia.

Asimismo, los primeros cien días de gobierno servirán para iniciar los trámites que permitan empezar cuanto antes el soterramiento de 3,8 kilómetros de la A5, donde se ubicará una gran zona verde de 80.000 metros cuadrados. Se diseñará también un plan de choque de pavimentación de aceras y calzadas, señalización horizontal y túneles.

En lo que respecta a vivienda, ha vuelto reiterar su intención de construir 15.000 en régimen de alquiler a precio tasado y se lanzará un cheque de vivienda joven del que se beneficiarán 10.000 jóvenes menores de 35 años que lleven en la capital más de 5 años empadronados y no tengan vivienda en propiedad.

Ha vuelto a hacer mención el 'popular' a una "revolución fiscal imprescindible", con la que quiere "bajar todos los impuestos del Ayuntamiento de Madrid". "Porque nos van a freír a impuestos", ha vaticinado sobre el Gobierno central.

Contador

Para leer más