6 de junio de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 12:58:40 +00:00 CET

Almeida confía en poner fecha esta semana a la reunión con los grupos de Cibeles para reconstruir Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, y el escritor Mario Vargas Llosa.
El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, y el escritor Mario Vargas Llosa. - JOSEFINA BLANCO

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que confía en que esta semana quede fijada la fecha para reunirse con los grupos municipales de Cibeles para abordar la reconstrucción económica y social de la capital tras la pandemia del coronavirus.

Así lo ha manifestado el regidor en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum, donde ha indicado que para la reconstrucción de Madrid se está contando con empresarios, sindicatos y también con grupos municipales.

Los grupos de la oposición ya habían indicado la necesidad de sentarse a negociar en una mesa conformada por partidos políticos, agentes sociales, económicos y vecinales. Los socialistas propusieron los 'Pactos de reconstrucción', Más Madrid 220 medidas y Vox 60 para que la capital volviese a caminar tras el 'parón' obligado por la Covid-19.

"La recuperación pasa por la transformación", ha señalado Martínez-Almeida, quien ha aseverado que "Madrid no va a ser la misma". En este punto ha manifestado la necesidad de recuperar la economía "pero ha de ser prioritaria la cuestión social, que se mantenga y que ninguna persona se vea perjudicada".

Así, el alcalde matritense tiene en mente abordar un eje económico, uno social, repensar la movilidad, y por otro lado "ganar una mayor calidad de vida... hacer nuevos planteamientos sobre la reactivación de sectores como el turismo".

493497.1.260.149.20200520094439
Vídeo de la noticia
Contador