Publicado 02/05/2020 11:50:10 +02:00CET

Almeida cree que las encuestas son una foto fija pero alaba el esfuerzo "titánico" de Ayuso en la pandemia

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, interviene en el acto de clausura de la morgue improvisada instalada en el Palacio de Hielo por la crisis del Covid-19 abierta el mes de marzo para descongestionar a la funeraria municipal ante el número e
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, interviene en el acto de clausura de la morgue improvisada instalada en el Palacio de Hielo por la crisis del Covid-19 abierta el mes de marzo para descongestionar a la funeraria municipal ante el número e - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sostenido que las encuestas son "una foto fija de un momento determinado" pero ha alabado el esfuerzo "titánico" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el barómetro de ABC/GAD3 publicado este sábado, el PP en la Comunidad doblaría su representación en la autonomía, hasta subir a los 27 escaños en la Asamblea de Madrid, mientras Ciudadanos se desplomaría y el PSOE se mantendría prácticamente igual.

"Yo creo que nadie está pensando en estos momentos en el PP en los resultados electorales ni en lo que pueda pasar dentro de tres años. Creo que todos los integrantes del PP de la Comunidad a lo que estamos es en pensar en el minuto siguiente y en lo que vamos a hacer para dar las soluciones que en estos momentos necesitan los madrileños", ha señalado el regidor, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, en la celebración del Dos de Mayo en la Puerta del Sol.

Eso sí, el alcalde madrileño ha incidido en que esta encuesta es "merecida" para la presidenta, desde el punto de vista del "esfuerzo gigantesco y titánico" que ha hecho a lo largo de estas semanas para "tratar de salvar vidas en el ámbito de la Comunidad".