Almeida cree que "no se puede decir que Cs fue a provocar" al Orgullo, "como tampoco lo es ir a Alsasua"

Publicado 10/07/2019 10:40:03CET
Arrimadas, Aguado y otros miembros de Cs en el Orgullo de Madrid
Arrimadas, Aguado y otros miembros de Cs en el Orgullo de MadridRICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

"No vamos a revertir ni vamos a dar un paso atrás en la lucha contra la contaminación", declara

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que "no se puede decir que Cs fue a provocar" a la manifestación del Orgullo el pasado sábado, "como tampoco lo es ir a Alsasua".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Almeida ha alabado el "gran trabajo" que hizo la Policía Municipal escoltando a los concejales de Cs ante los "insultos, descalificaciones e intentos de agresión".

En este contexto ha criticado las declaraciones del ministro en funciones del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando afirmó que una determinada postura política "puede tener consecuencias" porque lo que hizo, en su opinión, fue "dar cobertura" a aquellos que trataron de agredir y amenazar "en lo que era una fiesta de exclusión y que se convirtió en una fiesta de inclusión".

El regidor ha acusado a la izquierda de haberles tildado de homófobos antes del Orgullo, lo que le ha llevado a preguntar si ha habido algún cambio en la organización de esta fiesta reivindicativa desde que llegaron al Gobierno municipal.

"Creo que están decepcionados con el comportamiento del Ayuntamiento" y están buscando "cualquier excusa", ha manifestado, igual que "fracasaron" cuando la izquierda dijo, según sus palabras, que querían contaminar la salud de los madrileños.

En cuanto a Madrid Central, Almeida ha insistido en un plan que mejore el diseño actual. "No vamos a revertir ni vamos a dar un paso atrás en la lucha contra la contaminación", ha declarado aclarando que no discuten sobre la contaminación sino sobre la eficacia de las medidas para combatirla. Para eso se han dado un plazo de tres meses en los que evaluarán la zona de bajas emisiones.

Contador

Para leer más