Almeida cree que la transformación digital convertirá las administraciones en proveedores de servicios

Publicado 16/07/2019 11:39:18CET
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida antes de participar en el  'DigitalES Summit 2019'.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida antes de participar en el 'DigitalES Summit 2019'.Oscar Cañas - Europa Press

Bromea con que se "va preocupado" tras conocer que habrá reconocimiento facial que detecte las mentiras de los políticos

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado hoy que la transformación digital supondrá "un cambio en el paradigma de las administraciones y ayuntamientos para pasar a ser proveedores de servicios", algo que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha para ser "actores activos" al servicio de la sociedad y conseguir ese cambio.

Almeida ha participado en la inauguración del Congreso DigitalES Summit 2019, que se celebra en el Palacio Duques de Pastrana para analizar el futuro de la revolución digital. Al inicio de su intervención ha bromeado con las palabras lanzadas poco antes por el presidente de DigitalES, Eduardo Serra, tras manifestar que el reconocimiento facial permitirá detectar si los políticos están mintiendo.

"Venía uno con alegría y esperanzado hasta que Eduardo ha dicho que va a haber un reconocimiento facial acerca de las mentiras de los políticos. Y uno se va con más preocupación", ha bromeando agradeciendo seguidamente a los organizadores haber elegido la capital para celebrar este evento.

Tras ello, ha reseñado que hay que "ganarse el futuro" sin que se pueda vivir en el pasado, apostando por "no dejar ese caballo como ya ha pasado en algunos momentos de la historia".

"Este tipo de eventos permiten que Madrid sea global y que pueda jugar en el ámbito mundial y se debe reflexionar sobre cómo ganar esa cuarta revolución como es la transformación digital", ha subrayado y ha destacado a continuación que la administración tiene que ayudar a la sociedad a ganar ese futuro.

De este modo, ha insistido en que las administraciones tienen "una responsabilidad muy grande", ya que debe ayudar a la sociedad a llevar a cabo ese cambio. "No se debe quedar en una mera utilización de las tecnologías, sino que conceptualmente hay que entenderlo como un paso más allá y en las administraciones debe suponer un cambio en el paradigma para convertirnos en proveedores de servicios", ha agregado.

Por ello, ha recalcado que ese es "el reto" que tiene el Ayuntamiento capitalino y que debe asumir, comprometiéndose a poner en marcha esa transformación que les permita situarse como "actores del mundo".

"Pido su colaboración y estaremos a s servicio para estar en ese proceso como actores activos y conseguir ese cambio de paradigma para que las administraciones estén al servicio de la transformación digital, que es el motor del progreso económico y cultural y determinará el futuro de la sociedad", ha añadido.