443972.1.260.149.20190702132242
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, interviene en el Pleno municipal celebrado en el Palacio de Cibeles. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: martes, 2 julio 2019 13:22

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que el Consistorio de la capital se encuentra estudiando las razones del aumento de contaminación en la estación de medición de contaminación del Carmen, dentro de Madrid Central, puesto que ayer "no aumentó" el tráfico durante la primera jornada de la moratoria de multas en el área de acceso restringido.

"Tengo que decir que ayer el tráfico bajó en la almendra central, no se produjo ese apocalipsis de Chernobyl por la moratoria", ha señalado el regidor.

El Ayuntamiento de Madrid estimó ayer que el tráfico en el interior de la M-30 descendió un 0,7 por ciento a lo largo del lunes con relación al mismo día de la jornada anterior, coincidiendo con la primera jornada de la moratoria de multas de Madrid Central.

En la M-30 y los accesos a la capital el tráfico aumentó un 0,1 por ciento y en el circulo urbano exterior a esta vía de circunvalación creció un 0,3 por ciento, según fuentes municipales. A su vez, desde el Consistorio expusieron que el resultado de la circulación, comparando los datos de ayer con los de los últimos 10 días, supondría que en la jornada de este lunes el tráfico ha aumentado un 0,1 por ciento.

Durante su visita a la calle Galileo con motivo de la reversión de la peatonalización parcial de la vía, Almeida ha asegurado que "ayer el tráfico disminuyó en la almendra central de Madrid". Ha reiterado esta afirmación "contra esos datos propagados por la izquierda que no se corresponden con la realidad".

El regidor entiende que los madrileños "son conscientes" del problema de la contaminación, pero no se les puede "hacer paganos de un sistema sin garantías". "No les podemos dar restricciones sin alternativas", ha indicado.

Por ello el nuevo equipo de Gobierno sigue "adelante". Además, ha pedido a la izquierda que se tranquilice, "que lo que no ganó en las urnas no lo pretenda ganar en la calle, que respete al gobierno democráticamente elegido".

Leer más acerca de: