Almeida dice que Carmena "está al lado de Arce y de los que quieren presionar a la Justicia"

José Luis Martínez-Almeida
PP AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 12 febrero 2019 12:41


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, está "al lado" de su concejala Rommy Arce "y de los que quieren presionar a la Justicia" en alusión a la asistencia de la edil de Usera, a las puertas del Supremo a favor de los presos catalanes en la primera sesión del juicio del 'procés'.

Y es que para Almeida, Arce "no es una concejala aislada, forma parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento". Por ello considera que "no es culpable" pero sí "lo es Carmena, que permite que siga ocupando el puesto".

"Lo grave no es que vaya a las puertas del Supremo a mostrar su solidaridad con unos golpistas, lo grave es que Carmena la respalda, porque en sus competencias está la posibilidad de cesarla", ha apostillado desde Valdebebas tras reunirse con la Junta de compensación.

"Salvo que Carmena cese inmediatamente a Arce y acabe con esta situación, lo que tenemos que convenir es que Manuela Carmena está del lado de Arce y de los que quiere presionar a la Justicia", ha explicado a continuación.

Después de que la regidora madrileña apoyara la figura de un mediador y plantease que se aplique la misma receta empleada para solucionar la cuestión del terrorismo en el País Vasco, donde "se aplicó la ley pero también se hizo hablando, escuchando y pidiendo ayuda", Almeida le ha pedido que se posicione "del lado del orden constitucional" y que "deje el discurso hermoso" porque "lo que hubo en Cataluña fue un golpe de Estado".

José Luis Martínez-Almeida asegura que esta frase es "gravísima" y que además "la inhabilita para ser alcaldesa de la capital de España" porque "los madrileños no necesitan un mediador, porque no hay un conflicto, lo que hay es un golpe de Estado".

"Tiene que asumir (Carmena) que aunque comparta doctrina, pensamiento con los independentistas, no puede justificar un golpe de Estado y pretender que se solucione con la mediación internacional. Carmena no está a la altura de lo que supone ser alcaldesa de España", ha argumentado.

Por eso, le ha pedido que se ponga "del lado del orden constitucional y deje ese discurso hermoso, porque quienes han roto la convivencia han sido los que han dado un golpe de Estado". "No se puede estar al mismo tiempo al lado de los que agreden y son agredidos", ha reprochado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado