27 de febrero de 2020
 
Publicado 20/01/2020 13:33:58CET

Almeida dice que el debate no es el 'pin parental' sino "si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que "el debate" no es el 'pin parental', sino "si los padres quieren que sus hijos sean educados por Pablo Iglesias".

"El debate no es el 'pin parental', el debate que hay que transmitir a los padres es ¿Quieren que a sus hijos les eduque Pablo Iglesias, Irene Montero?, ¿Que los eduque un maestro en el arte de la mentira y la deshonestidad política que tantas veces ha faltado a su palabra y su compromiso con los españoles como es Pedro Sánchez?", ha expresado ante la prensa tras acudir a la presentación del proyecto de peatonalización de la Puerta del Sol.

Almeida entiende que el debate ha de centrarse en si "en este país" lo que aprenden los alumnos ha de ser determinado por Pedro Sánchez, "ejemplo de deshonestidad política sin límite, porque ha faltado siempre a la verdad". "O por el contrario, que sean los padres, dentro, por supuesto, de los valores democráticos como establece el artículo 27.2 de la Constitución,y dentro de lo que es precisamente los valores y principios constitucionales, los que puedan decidir libremente de acuerdo a sus convicciones cómo se debe educar a los hijos", ha expresado a continuación.

A este respecto, Almeida ha indicado que si él tuviera hijos se negaría "total y absolutamente" porque reclamaría el respeto a la educación en los valores constitucionales y democráticos "pero también el libre derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos".

Para Almeida el 'pin parental' es la "excusa que utiliza el gobierno de la nación para tratar de evitar y tapar la falta de calidad democrática que tiene este gobierno como demuestra el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general y han tenido que tratar de lanzar una cortina de humo sobre una medida que funciona desde hace ocho meses en Murcia".

"No deja de ser una ironía que aquellos que tratan con guante de seda a delincuentes que están en Lledoners, que aquellos que tratan con una elegancia que no se justifica a aquellos que dieron un golpe de Estado y que entienden que lo que hay que hacer es desjudicializar la política ahora pretendan judicializar el 'pin parental'", ha lanzado.

"CON EL PP ESTÁ GARANTIZADA LIBERTAD EDUCATIVA"

A Vox le ha dicho el regidor madrileño que "no se preocupe por la libertad educativa en la Comunidad de Madrid", ya que "con los gobiernos del PP está garantizada la libertad educativa en la región". "Somos una Comunidad que garantiza la coexistencia, la convivencia entre la educación pública, privada y concertada", ha señalado.

También le ha dicho a la formación liderada por Santiago Abascal que el PP lleva "muchos años luchando contra el adoctrinamiento de la izquierda y que por eso la Comunidad de Madrid tiene un modelo educativo como el que tiene en estos momentos, y ahí están los resultados".

"Por eso le diría a Vox que no se apresurara tampoco en hacer debates ideológicos que únicamente les interesan a ellos y que miren también el interés general, que de verdad no se puede someter a unos presupuestos a la tensión que en ocasiones se le ha sometido por parte de Vox como sucedió con el Ayuntamiento de Madrid", ha expresado.