31 de marzo de 2020
 
Publicado 20/01/2020 14:32:28CET

Villacís reitera su rechazo al 'pin parental' y dice que "existen otras maneras de garantizar libertad de los padres"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado de nuevo este lunes su rechazo al 'pin parental' que propone Vox para los alumnos, y ha asegurado que ella cree en la libertad de educación, pero que "eso es otra cosa" y que además "existen otras maneras de garantizar la libertad de los padres".

"La educación ha de ser en libertad, pero el 'pin parental' como lo plantea Vox no lo acepto. Existen otras maneras para garantizar la libertad de los padres. Vox lo plantea sobre materias curriculares, troncales, esenciales y esto abre la puerta a que otros muchos colectivos, como los creacionistas, decidan si su hijo debe estudiar o no la evolución", ha ejemplificado tras asistir al proyecto de peatonalización de Sol.

Sobre las asignaturas "complementarias", Villacís ha indicado que ha de haber "muchísima transparencia para que los padres sepan qué reciben los hijos", así como ha llamado la atención sobre la necesidad de "una labor fuerte de inspección educativa".

"Lo que plantea Vox es algo muy distinto, sobre materias curriculares y alineadas con la libertad, igualdad y aprendizaje en la diversidad. Esto me recuerda a debates del pasado, y es que los niños ni son de los padres ni son del Estado. Tiene que estar garantizado el derecho de los niños a aprender valores fundamentales", ha concluido.