Almeida emplaza a Carmena a "cumplir su compromiso" y aprobar Nuevo Norte sin atender a "cálculo electoral"

26M.- Almeida Emplaza A Carmena A "Cumplir Su Compromiso" Y Aprobar Nuevo Norte Sin Atender A "Cálculo Electoral"
PP
Publicado 20/05/2019 13:33:03CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha emplazado este lunes a la alcaldesa, Manuela Carmena, a "cumplir su compromiso" y aprobar la operación Madrid Nuevo Norte sin tener en cuenta un posible "cálculo electoral".

"Ya hemos expuesto nuestra opinión sobre Madrid Nuevo Norte. Emplazamos a la alcaldesa a cumplir con su compromiso; emplazamos a cerrar esta cuestión antes de que acabe la legislatura", ha indicado ante los medios de comunicación tras recorrer parte de la Gran Vía madrileña junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

La regidora madrileña ha enviado una carta este lunes a los grupos municipales para celebrar mañana martes una reunión y analizar su posicionamiento sobre la posible convocatoria de una comisión de Desarrollo Urbano Sostenible y un pleno de carácter extraordinario y urgente para aprobar inicialmente Madrid Nuevo Norte, siempre que legalmente fuera viable, ya que el Consistorio debe completar antes el expediente en el sentido en el que demanda la Comunidad.

Martínez-Almeida ha recordado que Carmena "le pidió un esfuerzo a la Comunidad de Madrid", y que pese a tener seis meses para elaborarlo, lo ha realizado en dos. "Ha hecho sus deberes, ahora le toca a Carmena hacer sus deberes, salvo que el cálculo electoral y partidista de que puede perder por la izquierda votos como para no ser alcaldesa, sea lo que haga que anteponga su interés particular al interés general de Madrid", ha lanzado a continuación.

Para el candidato 'popular', "estos cuatro años, siempre que Carmena ha tenido que elegir entre el interés de los madrileños y su equipo, ha elegido el de su equipo". "Ahora que tiene que elegir entre su candidatura y los madrileños, elegirá su candidatura faltando a los madrileños y a su palabra", ha concluido.

Contador