Puerta del Parque del Retiro cerrado - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enfriado este martes la posibilidad de reabrir los parques de la capital este sábado, cuando podrán salir, en principio, los ciudadanos a pasear o realizar ejercicio. Tal y como ha señalado, el fin último es "evitar aglomeraciones".
Almeida ha apostado por "combinar el saber dar pequeños pasos con la garantía de la mejor seguridad, y exigir que no haya aglomeraciones". "No queremos que se vuelvan a producir las imágenes que nos llevaron a cerrar los parques", ha precisado en una entrevista con Telemadrid recogida por Europa Press.
Por ello, el Gobierno municipal apuesta por que las condiciones sean "muy estrictas", y ha reconocido que es "una decisión muy difícil", ya que "puede haber cierta incomprensión", pues hay ciudadanos que "preferirían ver esos parques abiertos".
"Poder dar esos pequeños pasos de hacer deporte, y dar paseos exige que no haya aglomeraciones; todos recordamos las imágenes que nos llevaron a cerrar parques", ha lanzado.