Almeida exige a Carmena que "deje circular" a las motos por el distrito Centro por ser un "medio sostenible"

'Motos Sí', Manifestación A Favor De Las Motos
EUROPA PRESS
Publicado 16/12/2018 13:53:09CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al Gobierno de Manuela Carmena que deje circular a las motocicletas por el distrito Centro alegando que son un medio de transporte sostenible y no contaminante.

Así lo ha hecho durante su participación en la manifestación convocada este domingo por la Unión Internacional en Defensa de los Motociclistas (IMU) y la plataforma 'Madrid en Moto, Sí' en Ciudad Universitaria.

"Nos hemos concentrado miles de moteros para reivindicar a Manuela Carmena que deje circular a las motos porque debido a las restricciones de Madrid Central aproximadamente el 35 por ciento de ellas no podrán circular por el distrito Centro", ha declarado el edil popular.

Almeida ha demandado "mejores" condiciones de seguridad, haciendo alusión a las aletas que delimitan el carril bus y que suponen un peligro para los motociclistas, y ha recordado al Equipo de Gobierno de Ahora Madrid que se trata de un medio de transporte "sostenible, de alta ocupación y no contaminante".

Los organizadores de la concentración afirman que están "luchando" para que desde el Ayuntamiento se reconozcan las motos como una solución para las grandes ciudades ya que reducen las emisiones de continuación y tienen facilidad de movilidad.

"Cerrarnos Madrid Central es una locura, no lo vamos a permitir, nos vamos a posicionar siempre en contra, porque creemos y se ha demostrado que la entrada de Madrid Central de motos no solucionamos la calidad del aire", ha apostillado el representante de IMU, Juan Carlos Toribio.

La manifestación ha acabado en la Plaza de Toros de las Ventas después de recorrer la calle Princesa hasta Plaza de España, atravesando la Gran Vía y la calle Alcalá.

Toribio ha declarado que están a las espera de que se convoquen una reunión con el Ayuntamiento para "trabajar técnicamente" cada uno de los 11 puntos que desde las organizaciones de motocicletas han pedido, uno de los cuales se trata de una "mesa técnica de trabajo".