MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "muchas prudencia" a los adultos que paseen con niños este domingo, primer día en el que se permite esta medida de relajación del confinamiento ante el coronavirus.
Así, el regidor ha recordado en su cuenta de Twitter, que estas salidas deberán ser de una hora máxima en un radio de un kilómetro desde el domicilio, que deberán realizarse de 9 a 21 horas y que los menores tendrán que ir acompañados de un adulto y podrán ir con dos hermanos menores más como máximo.
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha incidido en sus rede sociales en la necesidad de mantener "muchas precaución" para poder "seguir avanzando". "Qué alegría volver a ver niños por nuestras calles, cómo cambia la ciudad", ha añadido la líder naranja.
Asimismo, el Consistorio ya recordó este sábado que mantendrá cerrados todos los parques de la capital y las zonas recreativas infantiles. Estos espacios llevan clausurados desde el pasado 14 de marzo "ante la aglomeración de personas" que se producía en ellos después de haber pedido en un bando que no saliera la gente a la calle para contener la propagación del coronavirus.