Almeida a Marlaska: “Se tiene que hacer mirar su evolución, de luchar contra ETA a estar en un gobierno gracias a Bildu”

Publicado 08/07/2019 13:23:07CET
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llega al acto 'La Razón de...'. organizado por la Razón.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llega al acto 'La Razón de...'. organizado por la Razón.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aconsejado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que "se tiene que hacer mirar su evolución" porque ha pasado de "luchar contra ETA en los juzgados a estar en un gobierno en el que están gracias a los votos de Bildu" en Navarra.

Almeida se ha referido a las declaraciones de Marlaska en las que decía que tendría consecuencias que Ciudadanos pactara "de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI".

"Todos le recordamos la heroica lucha que desde los juzgados tuvo contra ETA, en el caso Faisán, y ahora es ministro del Interior de un gobierno que entró gracias a Bildu. Quien tiene que dar explicaciones sobre la evolución es Fernando Grande-Marlaska", ha declardo a la prensa desde Usera, donde ha conocido de primera mano el plan extraordinario de limpieza puesto en marcha en el distrito.

Y las críticas las ha extendido a la ministra en funciones de Justicia, Dolores Delgado. "En vez de dar lecciones, ¿cómo comparte gabinete y mesa de consejo de ministros con una ministra que le llamó maricón? Ya basta de dar lecciones a los demás partidos. La frase de que tiene que haber consecuencias... También tiene que haber consecuencias para los que insultan a los gays, como hizo la ministra de Justicia. Antes de dar lecciones a los demás que mire en su propia casa", ha espetado.

"¿De verdad que es el Fernando Grande-Marlaska que luchaba contra ETA desde los juzgados, que hizo una actuación heroica? ¿Es el mismo de ahora?", se ha preguntado, después de añadir que es "una irresponsabilidad" decir que tiene que haber consecuencias "cuando se mantiene una postura distinta a la suya tiene". "Quién ha visto al ministro y quién le ve ahora", ha terminado.

Contador