Minuto de silencio de la Corporación de Madrid por las víctimas del coronavirus. - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado este jueves "muy preocupado" por la crisis social que se avecine tras la pandemia del coronavirus, por lo que ha vuelto a pedir al Gobierno central "sensibilidad" y que les autorice a utilizar el remanente de tesorería de 420 millones de euros para paliar la pandemia.
Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación tras acudir al minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la Puerta de Alcalá, donde se ha descubierto un crespón negro en su recuerdo.
Sobre la desescalada, Almeida ha indicado que es necesario "aunar acuerdos para salir adelante", y ha recordado que los consistorios son "la primera línea en lo social". "Va a haber personas que caerán en situaciones de vulnerabilidad, incluso hogares que nunca pensamos que pudieran caer si no es como consecuencia de esta pandemia", ha lanzado.
También ha indicado que es "fundamental el recuerdo a los fallecidos", y ha apuntado que desde el Consistorio madrileño tienen la intención de que las familias se sientan acompañadas. "Ayer la ministra de Defensa (Margarita Robles) dijo una expresión que se adapta perfectamente a lo que nos corresponde, dijo nunca se han sentido solos, y es lo que queremos, que siempre se sientan acompañados, y que tengan respaldo de sus seres queridos", ha remachado.