Almeida, tras petición de jueza 8M: "No teníamos la información de la que se podía disponer en otras administraciones"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Josefina Blanco - Europa Press
Publicado: jueves, 11 junio 2020 13:11

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que el Ayuntamiento, entre el 5 y el 9 de marzo, no disponía "de la información de la que se podía disponer en otras administraciones" sobre la Covid-19 a la hora de poder autorizar o denegar eventos multitudinarios.

Así lo ha expresado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad al ser requerido por la petición de la juez Carmen Rodríguez-Medel a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital para que informen sobre los "eventos colectivos o masivos públicos o privados que se celebraron entre el 5 y el 9 de marzo" y si algún acto así fue "suspendido o cancelado por motivos sanitarios relacionados con el covid-19".

Entre estos eventos, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid incluye en su providencia los "deportivos, culturales, políticos, sociales, pruebas de acceso o selección para la Administración, ferias o cualesquiera otros".

"Vamos a cooperar, como no podía ser de otra manera", ha manifestado el regidor, que no tiene "ningún temor ni ningún miedo a que se puedan producir algún tipo de imputaciones en el Ayuntamiento de Madrid".

En este punto ha recordado que el Consistorio no tiene "obviamente competencia en el ámbito del orden público ni la capacidad ni información que en su caso se podía disponer por parte de otras administraciones".

La petición se ha centralizado en la Oficina de Actos Públicos dependiente de Emergencias. "Cumpliremos con el plazo y lo remitiremos con todos los extremos. En estos momentos se está recavando", ha concluido.

Leer más acerca de: