Publicado 30/06/2021 13:53CET

Almeida presume de un Madrid "tierra de oportunidades", sostenible y motor económico del país con políticas liberales

José Luis Martínez-Almeida en el Debate del estado de la Ciudad.
José Luis Martínez-Almeida en el Debate del estado de la Ciudad. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dibujado este miércoles durante su intervención en el Pleno del debate del estado de la Ciudad un Madrid verde, sostenible, que a la vez ejerce su papel de motor económico del país y que tiene la vista puesta en continuar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Durante una hora y media, el regidor ha dado cuenta de su diagnóstico sobre la situación de la capital, de la que es alcalde desde hace ya dos años, un tiempo en los que ha tenido que bregar con la pandemia de coronavirus, la nevada de Filomena, y la explosión de la calle Toledo. A los fallecidos por el Covid y la explosión ha dedico sus primeras palabras desde el atril.

Para Almeida, "el gran tesoro son los 3,3 millones de madrileños", ya que "si por algo ha sobrevivido Madrid ha sido por la fortaleza de la sociedad madrileña". "Tenemos a un conjunto de personas que hacen de la prosperidad, el motor de futuro de la sociedad y que manteniendo la guardia alta han tenido la vista puesta en el futuro", ha apuntado a renglón seguido. Así, entiende que "no ha habido una Medalla de Oro tan acertada como la concedida al conjunto de los madrileños".

También ha dedicado palabras a la oposición, a quien ha agradecido su colaboración y buen hacer para poder alcanzar los 'Acuerdos de la Villa', un total de 352 medidas que dibujan el futuro de la ciudad de Madrid. Ha cifrado el cumplimiento de las mismas en un 87 por ciento, tanto de proyectos ejecutados como en vías de ejecución.

"Gracias a la generosidad y a la altura de miras de la oposición. Dentro del ambiente político que tenemos en España, este Ayuntamiento ha conformado un Pleno en el que dentro dentro de nuestras diferencias se ha construido una relación de diálogo. Todos buscamos lo mejor para Madrid y los madrileños", ha ensalzado.

UN MADRID DE POLÍTICAS "LIBERALES"

Así, el futuro de la capital está "marcado" por los Acuerdos de la Villa pero también, ha añadido, con "políticas liberales que durante años han permitido ser un lugar donde poder demostrar sus ideas, sin estar sometidos al hostigamiento que por pensar diferente se produce en otros territorios de España".

"Madrid es tierra de oportunidades; nunca asumiremos ese modelo de pensamiento único que se intenta establecer desde la izquierda", ha lanzado.

Además, ha señalado que el Gobierno municipal está "firmemente comprometido con aquello para lo que pagan los madrileños: gestión, gestión, gestión". "Porque es lo que soluciona los problemas de su día a día. Los probelmas que no son los más complejos, pero sí son el camino más corto para mejorar su calidad de vida", ha expresado.

Ha dado a conocer que mañana, en Junta de Gobierno, "se aprobará la normativa que permite la derogación de más de 20 disposiciones de carácter general con el objeto de avanzar y profundizar en la simplificación normativa para que sea la sociedad la que tome las decisiones que corresponden sobre su futuro".

Ha valorado el reidor que "frente a discursos apocalípticos de la izquierda, fue posible combinar la lucha de la pandemia con el mantenimiento de la actividad económica", y ha recordado que la Junta de Gobierno aprobó "líneas de subvención para los sectores más castigados en la pandemia, como el ocio nocturno".

En el ámbito económico también ha destacado "un plan de modernización de los mercados municipales" así como la posibilidad de "generar las ayudas necesarias para las pequeñas y medianas empresas para tener mejor adaptación a los cambios".

Ha agradecido a los concejales del equipo de Gobierno su labor, y ha resaltado a la "unión de dos partidos en un solo Gobierno". "El día que no tengamos diferencias, ese día nos estaremos equivocando. Que tengamos muchas diferencias y por mucho tiempo", ha concluido con la bancada de Cs y PP en pie.

Contador

Para leer más