Actualizado 17/09/2019 12:31 CET

Almeida promete rebaja fiscal en 2020, ventanilla única de comerciantes el próximo trimestre y aceleradoras de startups

452874.1.500.286.20190917111550
Vídeo de la noticia

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desayuno de Europa Press con Almeida: Noticias, fotos y vídeos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado que este gobierno municipal está "firmemente comprometido" con la rebaja fiscal en la ciudad de Madrid, siendo la primera el próximo año, y ha avanzado que se pondrán en marcha dos aceleradoras de startups y una ventanilla única para comerciantes.

"Este gobierno está firmemente comprometido a asumir sus compromisos en rebaja fiscal. El año que viene los madrileños notarán ya la rebaja fiscal, seguirán pagando menos impuestos que en cualquier otra comunidad de España", ha indicado durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press.

Si bien, el regidor ha asegurado que "la situación económica heredada no es el milagro económico que se vendía", puesto que "hay incumplimiento de la regla de gasto por 300 millones de euros". "Pase lo que pase, habrá rebaja fiscal en la ciudad en 2020, como lo hará en el 2021, 2022 y 2023", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que quieren poner en marcha dos aceleradoras de startups. Sobre la ubicación de las mismas, aún no confirmadas, Almeida ha indicado que podrían ser el Mercado de Legazpi, puesto que "por el espíritu del mercado puede cuadrar allí en un espacio de 3.000 metros cuadrados", y la otra cerca de la Puerta de Toledo.

Sobre el trabajo con el gobierno regional, Martínez-Almeida ha incidido en la necesidad de una "única estrategia de turismo". "Tenemos que aunar esfuerzos con la Comunidad, con el sector privado para generar un sector, no solo de promoción sino de diseño de las políticas turísticas", ha señalado.

También ha avanzado Almeida que "a lo largo del próximo trimestre" se pondrá en marcha una medida "largamente reclamada por los comerciantes, que es la línea comercio, ventanilla única en cada junta de distrito".

A esto se une "la creación de una oficina digital", que funcionará como "impulsora de la transformación de cuál es la forma de entender las relaciones". "Debemos ser proveedores de servicios, debemos estar al servicio de los ciudadanos y promover procesos de simplificación y desregulación", ha señalado.