Publicado 05/02/2019 12:51CET

Almeida reclama la construcción de un centro de salud en el solar de Antonio Grilo "okupado por el spa Maravillas"

Cuenta con "todos los informes favorables del Ayuntamiento para la cesión", asegura

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado este martes la construcción de un centro de salud en el número 8 de la calle Antonio Grilo, en Centro, que tal y como ha indicado es un solar se encuentra "okupado por el spa Maravillas".

Hace unos años el edificio, que era conocido como 'el de la parra' porque allí había una, fue demolido por el Ayuntamiento con la idea de que éste lo cediera a la Comunidad de Madrid para construir en él un centro de salud.

Tal y como ha explicado Martínez-Almeida ante la prensa, se trata de un solar autorizado "con todos los trámites para que la Comunidad pueda hacer un centro de salud en el distrito centro", ya que "en estos momentos ese centro de salud está dividido en dos locales insuficientes para atender la demanda". Considera "escandaloso que Carmena tenga los trámites finalizados y prefiere que aquí acampen a sus anchas los okupas", un movimiento con el que el PP es y será "intolerante".

Ha recordado Almeida que la Comunidad "solicitó en 2014 la cesión para el centro", se iniciaron entonces los informes, "todos favorables como el de Desarrollo Urbano Sostenible, el de la intervención general", por lo que "no hay ninguna excusa para que aquí en vez de esta pandilla haya un centro de salud".

Almeida considera que "el gobierno de la gente es el gobierno de los okupas", y ha apostado por que la capital sea "una ciudad libre de okupas, personas que quieren vivir a costa de los madrileños, sin pegar un palo al agua, sin oficio ni beneficio". "Desgraciadamente el equipo de Gobierno ha sido cómplice en la ciudad de Madrid, con las molestias que se generan", ha lamentado.

Así, ha recordado los casos de La Dragona o La Ingobernable, "esa pandilla que ha okupado un edifico público y por el cual Carmena ha decidido dar un millón y medio de todos los madrileños para que se puedan quedar".

Pero para el portavoz de los 'populares' en Cibeles, el "caso más sangrante" es el que se da en la parcela de la calle Antonio Grilo. "Cuando Carmena viene a decirnos el milagro de su gestión, el milagro es que hubiera gestionado para todo los madrileños y no solo para okupas", ha lanzado.

En este punto ha indicado que "a partir del 26 de mayo, Madrid será una ciudad libre de okupas". Ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado una proposición de ley para "acabar con este fenómeno". "Pondremos todos los medios para que Madrid sea una ciudad libre de caraduras que impiden que en lugares como este haya un centro de salud y hay una cosa que no aporta nada a los madrileños", ha expuesto.

Preguntado por la reunión mantenida este martes entre la regidora y SOS Malasaña, José Luis Martínez-Almeida ha indicado que si esperan un "compromiso firme" de la regidora, pueden "esperar sentados". "Lo que puede esperar son buenas palabras, abrazos, que le definan lo hermoso que es, pero Carmena no se compromete en firme. Da largos rodeos y conversaciones pero no da soluciones concretas", ha concluido.

424199.1.260.149.20190205125130
Vídeo de la noticia

Para leer más