Actualizado 23/09/2019 16:36 CET

Almeida y Villacís celebran sus primeros y "positivos" 100 días en la Alcaldía, "antesala de la mejor de las ciudades"

453807.1.500.286.20190923131200
Vídeo de la noticia

"Trabajaremos muy duramente para estar a la altura de los madrileños", asegura Almeida

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han celebrado este lunes sus primeros 100 días de gobierno en el Palacio de Cibeles, una cifra que supone la "antesala del mejor de los gobiernos y de la mejor de las ciudades".

Desde la azotea de Cibeles, y rodeados de todos los ediles y el equipo de Gobierno, ambos han hecho mención en reiteradas ocasiones al "desbloqueo" que han llevado a cabo en la capital, sobre todo en materia de urbanismo con la aprobación de Madrid Nuevo Norte o el impulso a los desarrollos del sureste. "Lo que antes eran sueños, ahora son realidades", ha manifestado la vicealcaldesa, para quien el balance es "muy positivo".

"Este equipo de gobierno ha tardado un mes y medio en sacarlo adelante (Nuevo Norte), y los desarrollos del sureste se han sacado adelante, y había 431 familias esperando a construir su vivienda. Somos el gobierno del desbloqueo porque nos avalan los hechos. En mes y medio, en cien días, ya lo hemos hecho", ha precisado a continuación Villacís. "Se acabaron esos cuatro años de bloqueo", ha añadido Almeida.

El alcalde ha puesto de manifiesto que entre las promesas cumplidas, ya se ha llevado a cabo tanto la retirada de semáforos de la A5 como la reversión de la peatonalización parcial de la calle Galileo.

Ambos han reconocido que aún Madrid "no está lo limpio que debería estar". Han reiterado que ya hay 500 personas más trabajando por mejorar esta realidad. Respecto a la seguridad en la capital y la okupación, Almeida ha hecho mención a las diversas iniciativas puestas en marcha. Una de ellas fue reforzar la presencia policial en algunos barrios como Lavapiés. Además, se ha puesto en marcha un programa piloto en determinados distritos de la capital con el objetivo de reducir la tenencia de armas prohibidas en espacios públicos.

El alcalde ha valorado este "respaldo" a la Policía Municipal, "algo que no era muy difícil salvo si había prejuicios". También ha reiterado que los agentes podrán intervenir contra la venta ambulante ilegal "de inmediato".

ESCUCHAR A LOS BARRIOS

Begoña Villacís ha asegurado que una de las acciones de este Gobierno ha sido la de "escuchar a los barrios". "Fue una sorpresa ver que no se había hecho nada al respecto", ha indicado, para añadir a renglón seguido que ya se ha iniciado el proceso de que haya cámaras de seguridad tanto en Bellas Vistas como en Vallecas.

La beca de entre 100 y 200 euros para aquellas familias que no consigan plaza en una escuela infantil municipal ha sido otra de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa. "Nos tenemos que acordar de nuestros mayores, de tantas reformas que quedaron paralizadas", ha señalado Villacís.

Y es que este equipo de Gobierno quiere "desmontar los mantras de la izquierda", ha continuado Almeida, por lo que pondrán en marcha el plan anticontaminación para toda la capital, pues la izquierda no posee "la bandera del ecologismo".

Sobre el mismo, Almeida ha precisado que "está prácticamente finalizado" y que están listas "el grueso de las medidas". "Tiene por objeto toda la ciudad de Madrid, todo Madrid, porque todos los madrileños tenemos derecho a respirar la misma calidad del aire. Confiamos en presentarlo la semana que viene", ha aseverado.