Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida informan de los acuerdos adoptados por el Ayuntamient - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han vuelto a pedir al Gobierno de la Nación la flexibilización de la regla de gasto y que se destine el superávit "a quienes más lo necesitan", aquellos ciudadanos afectados por las repercusiones económicas del coronavirus, y no a amortizar deuda.
Villacís ha concretado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se destinarán unos 400 millones de euros a cancelación anticipada de deuda. Lo que demandan es el que el Gobierno de la Nación les dé la autorización para que ese dinero no vaya a los bancos sino a esa ciudadanía necesitada.
Almeida, por su parte, ha remarcado que es la primera Administración que toma medidas fiscales a favor de aquellos que están sufriendo las consecuencias económicas del coronavirus y que espera que sirva de "ejemplo e inspiración" a otras administraciones.
El alcalde de la capital defiende su petición "para salir lo antes posible en lo económico de esta situación" y ha reclamado "la colaboración del Gobierno de la Nación para el reparto equitativo del esfuerzo".