La ampliación de la L11 de Metro permitirá desplegar trenes de "gran capacidad con la tecnología más avanzada"

Rosalía Gonzalo, consejera de Tranportes
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Publicado: miércoles, 20 marzo 2019 13:56

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha enfatizado que la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid contempla un mínimo de cuatro estaciones que permitirá desplegar trenes de "gran capacidad dotados de la tecnología más avanzada", y que habrá un nuevo intercambiador de transportes en Conde Casal.

Así lo ha indicado en el marco de la jornada del Observatorio de Infraestructuras para la Movilidad en Madrid, organizado por la Cadena Ser y los diarios Cinco Días y El País, en referencia a este proyecto de ampliación de esta línea, que se extenderá hasta Conde Casal e interconectará con las L1 (Atocha), L3 (Palos de la Frontera) y L6 (Conde de Casal, aunque ya lo hace mediante Plaza Elíptica).

En su intervención, Gonzalo ha subrayado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público, cuya oferta hay que aumentar en la Comunidad de Madrid, sobre todo si se tiene en cuenta que la ciudad de Madrid está "en expansión", con un crecimiento poblacional que no ha ido unido al urbanístico y que fomenta alta densidad poblacional.

Al respecto, Gonzalo apuesta por la colaboración entre los diferentes modos de transporte y en este sentido ha destacado el papel de los 12 intercambiadores de transporte, que cada día utilizan unos 2 millones de personas, y que coordinan Metro, autobuses y Cercanías.

Por ello, en el futuro está previsto la construcción del nuevo intercambiador de Conde Casal, para dar servicio sobre todo a municipios del este, en la ampliación de la L11, que contemplará un mínimo de 4 estaciones con andenes amplios de más de 90 metros para que se permita el uso de trenes de gran capacidad.

También en sus palabras se ha dirigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para señalar que las administraciones tienen que entenderse y reivindicar la mejora de la red de Cercanías, aludiendo a la necesidad de poner en marcha eje transversal para conectar las líneas C-2 y C-7 con la C-5 de Cercanías.

Además, la consejera de Transportes ha recriminado que hay "algunos importantes proyectos que podrían estar ya iniciados" también, como la variante de la A-1 o el Bus-VAO de la A-2.

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