AMYTS ve "irresponsables" las palabras de Garrido sobre el nuevo horario en Atención Primaria

Julián Ezquerra y Carlos Castaño atienden a los medios de comunicación
AMYTS - Archivo
Publicado 25/02/2019 18:28:02CET

Cree que deja a la Consejería de Sanidad "a los pies de los caballos"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato AMYTS ha tildado de "irresponsables" las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre el proyecto piloto de horario de consulta programada hasta las 18.30 horas y cree que ha dejado a la Consejería de Sanidad "a los pies de los caballos".

Así lo ha indicado el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, tras conocer que Garrido apuntó en una entrevista con Europa Press que no a va a aplicar en lo que queda de legislatura la reducción horaria para pedir cita en Atención Primaria hasta las 18.30 horas, más allá de la prueba piloto que está desarrollándose en 14 centros de salud desde hace unas semanas para evaluar la medida.

Ezquerra ha afeado estas declaraciones a Garrido y le ha pedido que explique mejor su contenido, en el sentido de si no se van a aplicar porque no va a continuar como máximo mandatario en la Comunidad para posponerlo hasta las elecciones o si finalmente se da por concluido el pilotaje que se da en centros de salud, que está en curso y cuya evaluación toca en abril.

Aparte, ha señalado a Europa Press que estas palabras hacen un "flaco favor" a la Consejería de Sanidad, que ha salido "en tromba" a defender este nuevo modelo de horarios en la Atención Primaria.

"Ha dejado a la Consejería a los pies de los caballos, como ocurrió con la carrera profesional cuando se pautó su pago en un periodo de tres años y al final fueron cuatro por el criterio de Hacienda", ha subrayado el secretario general de AMYTS.

Precisamente este sindicato junto a CSIT Unión Profesional apoyó la realización de la prueba piloto de horario de consulta programada hasta las 18.30 horas frente a la oposición de CCOO, SATSE y UGT, que rechazaron esta medida.

Contador