Aniorte muestra su "repulsa" ante la cuarta muerte por violencia de género en Madrid

Publicado 04/12/2019 19:47:07CET
Imagen de archivo del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte.
Imagen de archivo del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha mostrado este miércoles su "repulsa" por la cuarta muerte por violencia de género en Madrid y ha destacado su apoyo a la familia y amigos de la víctima, un caso que no había trascendido.

Así lo ha expresado el delegado en su cuenta de Twitter en la que ha recordado que con esta, ascienden a cuatro las mujeres asesinadas por violencia de género a lo largo de este año en la capital.

Según ha informado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a través de Twitter, se incorpora a la estadística oficial una mujer de 38 años que no tenía hijos menores de edad y que no había denunciado su situación de maltrato.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes policiales, el presunto agresor ha sido detenido y se encuentra en prisión provisional ante los indicios de haber matado a la mujer el sábado en una vivienda del madrileño distrito de Vicálvaro, y también está acusado de tráfico de drogas.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género han señalado a Europa Press que tras decretarse prisión para el hombre, el caso ha pasado a un juzgado de violencia sobre la mujer, lo que ha motivado su incorporación a la estadística oficial de víctimas mortales de violencia de género.

Contador

Para leer más