El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), la Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico evacúa a al menos 350 personas que habían quedado atrapadas en el Puerto de Navacerrada de Madrid, a 2 de enero de 2021. - Guardia Civil
MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los aparcamientos de Cotos y Navacerrada se encuentran completos desde alrededor de las 8.30 horas de este martes y la Guardia Civil está cortando el acceso por la M-601 desde Cercedilla, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en redes sociales.
Los madrileños han colapsado en los últimos días la Sierra de Madrid. Los aparcamientos han estado al completo, las carretas de acceso cortadas e incluso 350 personas tuvieron que ser evacuadas el domingo, al quedarse atrapadas en el puerto de Navacerrada con temperaturas de unos -10.
El delegado, José Manuel Franco, hizo el domingo un llamamiento a los ciudadanos para que no subiesen a la Sierra tras las imágenes de la última semana. "Pido a los madrileños que pospongan en la medida de la posible las visitas a la Sierra. Los aparcamientos a Navacerrada están en la provincia de Segovia, lo que dificulta enormemente la posibilidad de desplazarse", indicó, recordado el cierre perimetral de la región hasta la medianoche del miércoles.