Aplazado 45 días un desahucio por "motivos humanitarios"

Actualizado 20/02/2012 12:02:46 CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido un aplazamiento de 45 días para el desahucio de una familia con dos menores en el madrileño barrio de Prosperidad por "motivos humanitarios", según ha informado a Europa Press el abogado de esta organización, Rafa Mayoral.

El desahucio de esta familia, con dos menores de 3 y 13 años, según apuntaba el comunicado de urgencia en la página de la plataforma, estaba programado a primera hora de este lunes al no poder hacer frente al pago de las cuotas mensuales de una hipoteca que habían ascendido de unos 800 euros a 1.300 euros.

Según Mayoral, desde el primer momento se ha mantenido un contacto con el procurador del caso, al que se le ha planteado la posibilidad de dar una "solución habitacional" para la familia, así como la necesidad de que los menores, que estudian en centros cercanos a la vivienda, finalicen el curso académico, y así reducir "el impacto del lanzamiento".

La semana pasada se conoció el caso de un desahucio aplazado hasta la finalización del curso escolar tras una negociación con la entidad financiera que contó con la intermediación de la propia dirección del colegio en el que estudiaban los niños que iban a dejar de vivir en su casa.

Otra de las posibilidades que, ha comentado Mayoral, "reduciría muchísimo el impacto del lanzamiento" sería la opción de un alquiler social en la vivienda cuya hipoteca no puede seguir pagando, y así garantizar la habitabilidad del piso y que la familia no se quede en la calle.

En el caso de esta familia, la PAH recibió el aviso recientemente, por lo que contaban con "menos margen" para organizar una protesta y mantener una negociación más desarrollada con la otra parte. Sin embargo, la presencia de varias personas del movimiento 'Stop Desahucios', así como la negociación de miembros de la plataforma, ha permitido el aplazamiento del lanzamiento.