Publicado 17/08/2020 8:16:44 +02:00CET

La Asamblea aborda este lunes la petición de pleno extraordinario del PSOE ante la situación del Covid en la región

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, realiza una pregunta durante una sesión de control al Gobierno de la Comunidad en Madrid (España), a 9 de julio de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid abordará este lunes la petición cursada por el PSOE para que se celebre un Pleno extraordinario para que el Ejecutivo autonómico explique la situación de la evolución actual de la pandemia de coronavirus en la región y el plan de control previsto ante el incremento de casos, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Además, los socialistas solicitan las comparecencias urgentes de los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero y Alberto Reyero, respectivamente, ante la sucesión de rebrotes que se han sucedido en la región.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, registró la semana pasada sendas peticiones por vía de urgencia. Fuentes del Grupo Parlamentario Socialista detallaron que se antoja necesario la celebración de dicho pleno ante la evolución del virus, pues entienden que la situación derivada de la gestión del Gobierno autonómico es de "descontrol" con "falta de rastreadores", brotes en residencias e incremento genérico de casos.

Además, recalcaron que hospitales de la región han empezado a adoptar medidas para tener capacidad ante el aumento de infectados y demandan una evaluación del plan de medidas del Ejecutivo regional, sobre todo teniendo en cuenta que en septiembre tendrá lugar 'la vuelta al cole', algo que genera "inquietud" a la formación al entender que no se han confeccionado medidas suficientes frente al coronavirus.

Por otro lado, recordaron que solicitaron una comisión especial de sanidad con la comparecencia, como mínimo de carácter semanal, del consejero de Sanidad y que, ante la negativa del Gobierno autonómico, decidieron dar el paso de reclamar este pleno extraordinario.

Mientras, la Consejería de Sanidad comienza a realizar este lunes las pruebas PCR de forma aleatoria a 1.000 vecinos de entre 15 a 49 años, siendo la primera zona elegida el distrito de Carabanchel.

Hasta 1.000 vecinos del distrito serán convocados para realizarse la prueba a través de SMS. Los resultados estarán listos en menos de 48 horas. Aquellas personas que den positivo, serán derivadas a su centro de salud para adoptar las medidas necesarias.

Además, la Comunidad de Madrid hará un muestreo "significativo" para conocer el estado inmunológico de los alumnos madrileños coincidiendo con el regreso de los estudiantes a las aulas.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa