MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una joyería de la 'Milla de Oro' de la madrileña calle de Serrano ha sufrido un atraco en la noche del pasado domingo después de que tres encapuchados estrellaran un coche contra el escaparate del establecimiento y se llevaran las joyas expuestas por valor de entre 40.000 y 50.000 euros, según ha explicado la responsable de la joyería Freiwill en España, Ana Varo.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Varo ha relatado que sobre las 22.00 horas de ayer recibió una llamada de la central de alarmas en la que le informaron de que había habido un 'alunizaje' en la tienda.
"Sinceramente al principio pensé que era una falsa alarma, ya que no me encajaba que un robo de este tipo se hiciese a las diez de la noche. Me imaginaba que estas cosas ocurrían a las cuatro de la mañana", ha subrayado Varo, quien ha recalcado que "están muy sorprendidos" con el atraco puesto que se han llevado "joyas laminadas en oro", que no es macizo, y por lo tanto no se puede fundir para su posterior venta.
"Estamos muy sorprendidos porque es un producto muy especial y no es conocido en España. Es un producto muy delicado para un robo de este tipo y por eso no entendemos el motivo por el que los ladrones han cometido el delito", ha añadido Varo, que baraja la posibilidad de que los malhechores desconocieran el auténtico valor de las joyas sustraídas.
"SOMOS COMERCIOS MÁS GOLOSOS"
La responsable de la joyería ha lamentado que, tras la reforma de la calle Serrano, quitaron un kiosco que estaba ubicado entre la tienda y el paso de cebra y cuya ausencia aprovecharon los ladrones para subir el coche a la acera y estamparlo contra el cristal.
"En cualquier acera que veamos en el barrio nos encontramos bolardos y macetones que impiden el acceso a los coches. ¿Por qué la calle Serrano, con la amplitud que tiene, carece de bolardos?" se cuestiona la mujer, quien añade que se pueden poner maceteros estéticos que "simplemente den seguridad" a los establecimientos de la zona.
"Somos comercios más golosos para este tipo de atracos. Yo creo que si nos unimos todos los comerciantes de esta calle contra los robos y a favor de la seguridad, podemos llegar a conseguir algo. La calle está muy bonita con la remodelación, pero si los establecimientos están rotos, la estética pasa a un segundo plano", ha sentenciado.
Se trata del tercer atraco en esta calle en los últimos meses, según ha explicado Varo, ya que antes que esta joyería, atracaron dos comercios que también se han visto perjudicados por la ampliación de la acera.