MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Navalcarnero, han desarticulado un grupo de 5 personas dedicadas al tráfico de drogas en el Sur de la región, a los que han incautado un total de 1,2 kilos de cocaína de gran pureza y 16 gramos de MDMA, ha informado la Comandancia de la Benemérita en Madrid.
Los delitos fueron conocidos gracias a los dispositivos de vigilancia en prevención del tráfico de drogas que tiene preparada la Guardia Civil, por los que se detectaron durante el mes de junio a dos hermanos que se dedicaban al menudeo de estupefacientes en la localidad de El Álamo.
Los agentes localizaron al suministrador de los dos encartados, también residente en El Álamo, y que se encargaba de abastecer de droga a otras personas de localidades próximas. A partir de entonces, el trabajo de la Guardia Civil se centró en la identificación del proveedor principal, que finamente estaba integrado en un grupo junto a otras dos personas que ejercían de correos entre diferentes clientes afincados en Arroyomolinos, Griñón, Madrid, Navalcarnero y Casarrubios del Monte (Toledo), además de los ya descubiertos en El Álamo.
Las investigaciones también revelaron que este grupo de abastecedores se encargaba de transportar cantidades de cocaína hasta la Cañada Real Galiana, desde donde era revendida.
Las fuertes medidas de seguridad que tomaba este grupo no impidió su detención el pasado día 3, cuando se desplazaban hacia la Cañada Real Galiana transportando en su coche 1 kilogramo de cocaína de gran pureza.
Tras recopilar las pistas que aportaron estas detenciones, el día 06 se completó la intervención con dos registros domiciliarios en El Álamo, en los que se incautaron 200 gramos de cocaína, 16 gramos de éxtasis, 800 euros provenientes de la venta de la droga, y numerosas útiles para el cortado y dispensación de la droga.
Los cinco detenidos ya han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. No se descartan nuevas detenciones, ha informado la Benemérita.