La Audiencia de Madrid estudiará en breve el recurso contra el ingreso en prisión del único detenido por crimen de Meco

Publicado 02/09/2019 11:03:33CET
Imagen de archivo de la Audiencia de Madrid
Imagen de archivo de la Audiencia de Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

La familia de Miriam Vallejo cree que Sergio tuvo que necesitar ayuda

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid estudiará previsiblemente la próxima semana el recurso contra el ingreso en prisión de Sergio S.M., el único detenido por la muerte el pasado enero de la joven Miriam Vallejo en un descampado de la localidad madrileña de Meco, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La defensa del acusado interpuso el pasado 21 de agosto un recurso de apelación ante la Audiencia madrileña contra el auto de ingreso en prisión dictado el 16 de agosto por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares.

Los magistrados ya han admitido a trámite el recurso, aceptando las pruebas solicitadas. A Sergio se le acusa de la presunta comisión de un delito de asesinato.

Entre las peticiones, la defensa solicitó que se practicara una vista para estudiar la puesta en libertad de su cliente al considerar que no se cumplen los requisitos legales para la prisión preventiva. La vista tendrá lugar previsiblemente la próxima semana y estará presente el acusado.

Sergio S.M. fue detenido siete meses después del crimen tras unas pruebas de ADN. Desde que se le detuvo, defiende su inocencia. Miriam era su compañera de piso, junto a Celia, su exnovia.

En la instrucción, ya han declarado más de 80 testigos, entre ellos Celia (hasta en tres ocasiones). El abogado que defiende a la familia de la víctima sospecha de que Sergio pudo tener ayuda conforme a algunos testimonios.

Por ahora, el secreto de las actuaciones está bajo secreto, algo que se prevé que se levante la próxima semana. La defensa de la familia quiere conocer especialmente el resultado de la autopsia en la que al parecer se refleja que la joven sufrió hasta 40 puñaladas.

El abogado ha señalado a Europa Press que una vez conozcan el sumario, solicitarán nuevas diligencias a la instructora para indagar sobre el móvil del crimen cuyo origen se desconoce.

Para leer más