Publicado 12/08/2022 20:00

La Audiencia Provincial condena a 3 años de prisión a un hombre por tráfico de drogas en un local de Getafe

Archivo - Un agente de la Policía Nacional para un vehículo durante un control policial.
Archivo - Un agente de la Policía Nacional para un vehículo durante un control policial. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

GETAFE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años de prisión a un hombre por tráfico de estupefacientes en un local de Getafe donde la Policía intervino dinero y diversa cantidad de drogas.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al local situado en el barrio de Juan de la Cierva con motivo de un control, donde fueron recibidos por el acusado que se encontraba en compañía de otras personas más, siendo los tres identificados y cacheados por los agentes, quienes ocuparon al acusado en el bolsillo delantero de su pantalón un fragmento de resina de cannabis.

Por ello, los policías realizaron una inspección del local en el que se intervinieron en el altillo, encima de una mesa y sobre una estantería varios comprimidos de MDMA, usualmente conocida como éxtasis, dos bolsas de cocaína, dos sobres con cogollos de cannabis y cuatro fragmentos de resina de cannabis.

Las sustancias iban a ser destinadas por el acusado para la distribución y venta a terceros, de dónde procedían los 365 euros que fueron ocupados en el local, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado en el momento de los hechos tenía parcialmente afectadas sus facultades intelectivas y volitivas, debido al consumo de sustancias estupefacientes, en especial cannabis.

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico, mientras que la defensa del acusado mostró su conformidad con la imputación de los hechos.

Más información