Actualizado 11/08/2022 13:47

Madrid ve "improvisación" en el decreto energético y pide más Policía: "No tenemos uno por cada comercio"

Archivo - Dos agentes de la Policía Municipal
Archivo - Dos agentes de la Policía Municipal - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado su petición al Gobierno de España para que se aumente la tasa de reposición de policías municipales y ha insistido en que el decreto energético del Gobierno de España crea incertidumbres por la "improvisación" y que desde el Consistorio no cuentan con un agente "por cada comercio". 

Así lo han transmitido este jueves, en una visita a las obras del Instituto Avenida de los Toreros, la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y el concejal de los distritos Centro y Salamanca de la capital, José Fernández. "Lo hemos estado solicitando desde el minuto uno", ha asegurado García.

García ha asegurado que "Madrid necesita más policías" y que actuarán "cuando tengan que actuar". "Cumplimos la ley en el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera", ha aseverado la delegada de Obras, preguntada por el cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto de ahorro energético y que ya han entrado en vigor como el apagado del alumbrado de escaparates y de edificios públicos desocupados desde las 22 horas.

De su lado, el concejal de Centro ha afirmado que lo que le "preocupa" es la sensación de seguridad. "Cuando hay comercio hay vida", ha recalcado mientras ha puntualizado que, en distritos como el de Centro, esa "inseguridad" es mayor al tener calles más estrechas.

Por otro lado, Paloma García ha criticado que se hayan realizado "ya cuatro modificaciones" del decreto y se ha preguntado si es "suficiente". "Tampoco sabemos como Administración cómo va a quedar la cosa", ha zanjado.

Más información