Archivo - Tres policías nacionales observan el concierto de Nacho Cano en la Puerta del Sol, en Madrid (España), a 31 de diciembre de 2020. Nacho Cano ha actuado esta Nochevieja con una sola canción minutos antes de las campanadas en una Puerta del Sol - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Emergencias y Seguridad y portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha confirmado este viernes que se retrasa el anuncio del dispositivo policial para las campanadas en la Puerta del Sol por el incremento "significativo" de la incidencia acumulada por coronavirus en la capital.
"Vamos a apurar un poco más para terminar de cerrar el dispositivo. Será con un aforo reducido, pero dadas las circunstancias vamos a esperar y la próxima semana se tomará una decisión definitiva sobre cómo hacerlo", ha señalado Sanz a los medios de comunicación tras presidir el acto 'Cadena de la vida' del Samur-Protección Civil.
En este sentido, ha recalcado que debido a que en los últimos días la incidencia ha subido de una manera "importante" tienen que "prudentes" y esperar a estar "un poco más cerca de la fecha" para tomar una decisión definitiva.
De esta forma, también se verá la evolución de los casos por Covid-19 para la Cabalgata de Reyes. "La idea es que recupere la tradición, pero hay que ver cómo evolucionan las cosas. Aún queda tiempo", ha subrayado la portavoz municipal.