Dos mujeres cierran la persiana de su negocio - EUROPA PRESS
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (Amtas-Upta) ha celebrado que la Comunidad vaya a dar a este colectivo ayudas directas de hasta 3.200 euros para atajar los efectos negativos de la crisis del coronavirus, una medida que aprobará el Consejo de Gobierno.
Según ha explicado la organización en un comunicado, para percibir la ayuda deberán demostrar que han descendido su facturación y el compromiso de los autónomos a permanecer un año dados de alta en el RETA.
Para el Secretario General de AMTAS-UPTA, César García, "esta medida puede resultar muy beneficiosa para paliar la situación económica que la alarma sanitaria está ocasionando en los autónomos madrileños y al ser directa puede servir para atender los gastos generales que, aunque cerrados o sin actividad, los autónomos deben seguir pagando".