Actualizado 06/09/2021 18:34 CET

El juzgado levanta la suspensión del grupo mixto

La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, y el concejal del Grupo Mixto, Jose Manuel Calvo, declaran tras una reunión de trabajo con el delegado de movilidad del Ayuntamiento, a 1 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Durante la reunión han ac
La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, y el concejal del Grupo Mixto, Jose Manuel Calvo, declaran tras una reunión de trabajo con el delegado de movilidad del Ayuntamiento, a 1 de septiembre de 2021, en Madrid, (España). Durante la reunión han ac - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jueza del juzgado contencioso-administrativo número 30 de Madrid ha levantado la suspensión del grupo mixto, recoge el auto judicial, firmado este lunes y al que ha tenido acceso Europa Press.

La magistrada ha estudiado la medida cautelarísima que interpuso Más Madrid contra la celebración del Pleno del pasado 3 de septiembre, finalmente desconvocado, en el que se daría entrada al grupo mixto mediante su participación en las comisiones.

Determina en el auto que se tomó en consideración la alegación de Más Madrid a un vicio de nulidad de pleno derecho con la convocatoria de la sesión del día 3 pero "lo cierto es que las razones que aporta al respecto vienen referidas a cuestiones de fondo que se habrán de dilucidar en el procedimiento principal y no en la presente resolución, pues ello equivaldría a prejuzgar sobre el fondo del asunto (la constitución del grupo mixto), lo cual no procede efectuar en la presente pieza".

"Sin prejuzgar el fondo del asunto, si bien la parte alega perjuicios de difícil reversibilidad, no se considera que la resolución recurrida hubiera de procurar un perjuicio irreparable a la actora en el caso de que la resolución definitiva que haya de recaer en el procedimiento principal fuera favorable a sus intereses, toda vez que los efectos de la resolución recurrida podrían revertirse en el caso de una eventual sentencia estimatoria de sus pretensiones", recoge el auto.

En el auto se determina que no se fijan costas a ninguna de las partes y que contra la resolución cabe recurso de apelación en el plazo de quince días.

596074.1.260.149.20210906180240
Vídeo de la noticia
Contador