El Ayuntamiento abre hasta el 14 de enero la inscripción al Lope de Vega, el decano de los premios teatrales

La fureur de ce que je pense/Teatro Español
LA FUREUR DE CE QUE JE PENSE/TEATRO ESPAÑOL
Publicado 10/12/2018 10:47:54CET

Entre los autores que lo han recibido están Buero Vallejo con 'Historia de una escalera' y Fernando Fernán Gómez con 'Las bicicletas son para el verano'

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento abre hasta el 14 de enero la inscripción al Lope de Vega, el decano de los premios teatrales, una convocatoria enmarcada en el plan de subvenciones del área de Cultura y Deporte, con la alcaldesa, Manuela Carmena, al frente, para apoyar el tejido cultural madrileño.

El Lope de Vega nació en 1932. Entre los autores que lo han recibido están Antonio Buero Vallejo con 'Historia de una escalera' y Fernando Fernán Gómez con 'Las bicicletas son para el verano'.

Dotado con 12.000 euros para el ganador, pueden participar en él las personas físicas mayores de edad con cuantas obras consideren oportuno, originales y escritas en lengua castellana. Serán sometidas a evaluación por parte del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes escénicas atendiendo al tratamiento dramático y la visión escénica. Se aceptarán textos de cualquier modalidad teatral y de tema libre

EL DECANO DEL TEATRO EN ESPAÑA

Su concesión se interrumpió entre 1935 y 1947 por la Guerra Civil pero ha sido y sigue siendo un punto de referencia en la historia teatral española, destaca el Ayuntamiento de Madrid a través del Diario municipal, consultado por Europa Press.

Borja Ortiz de Gondra fue el ganador de la pasada edición con su obra 'Los otros', que bajo el título 'Los otros Gondra' se estrenará en el Teatro Español en enero de 2019.