MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decidido prorrogar las ordenanzas fiscales para 2013, lo que también sucederá con los impuestos y precios públicos, excepto en el caso de las escuelas infantiles (cuyo coste fija la Comunidad de Madrid).
Respecto al Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el Ayuntamiento mantendrá su tipo general de aplicación al 0'376 pero se notará un incremento medio de entre el 5 ó 6 por ciento consecuencia de la legislación estatal vigente a la hora de aplicar la base liquidable.
No obstante, y según explica el Consistorio en un comunicado, se mantienen todas las bonificaciones del 4 por ciento por IBI domiciliado a familias numerosas, desempleados de larga duración o incluso la posibilidad de fraccionar pagos, estudiando las necesidades de cada solicitud, como hasta ahora.
La tercera parte de todos los ingresos corrientes que tiene el Ayuntamiento de San Fernando de Henares corresponden a las ordenanzas fiscales (tasas, impuestos y precios públicos) mientras que el Consistorio lamenta que las transferencias directas de la Comunidad de Madrid "vuelven a recortarse.