Publicado 21/04/2015 17:10:06 +02:00CET

El Ayuntamiento apoya a la empresa del concesionario de coches afectado por un incendio

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha acudido al concesionario de la empresa Jota Rocal, que sufrió un incendio el pasado 8 de abril, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta firma en la que trabajan 90 personas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ejecutivo municipal de Rivas aprobó en la última Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada el pasado jueves, un paquete de medidas que pretenden respaldar la recuperación de esta empresa ripense tras el grave siniestro que calcinó una nave de 2.500 m2 que daba servicio a la zona de almacén y talleres de su concesionario Ford.J.Rocal desarrolla su actividad en el municipio desde hace dos décadas.

En la visita, el alcalde de Rivas se refirió a la voluntad del Gobierno que preside de mantener un apoyo permanente a las empresas de la ciudad, tanto en sus inicios como en los momentos difíciles.

"La estrategia Rivas 2020, con la que pretendemos potenciar un modelo productivo que genere empleo en la ciudad, también nos lleva a buscar fórmulas para incentivar el mantenimiento de puestos de trabajo cuando estos pueden estar en peligro", aclaró Del Cura.

Desde la empresa Jota Rocal se ha señalado, en declaraciones de un portavoz ante los medios de comunicación locales, "que no se está planteando ninguna medida referente a la suspensión temporal del empleo de sus trabajadores".

"Nuestro ánimo es mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo, apoyándonos en nuestras otras instalaciones", ha señalado. La actividad en los talleres de Ford como en el concesionario con el que cuentan en la calle Fundición no se ha parado en ningún momento. Además cuentan con otras instalaciones en la vecina Arganda.

La JGL decidió entre otras medidas: facilitar el acceso a Internet en banda ancha a través de la red municipal, en tanto en cuanto su operador habitual pueda prestarle de nuevo servicios; proponer al Pleno de la Corporación la bonificación del 95% del impuesto de obras, una vez la empresa comience los trabajos de rehabilitación de la nave; y poner a disposición de Jota Rocal los recursos humanos y técnicos de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad durante los días necesarios hasta que empiecen las obras de adecuación.

Tanto desde Jota Rocal como desde el Ayuntamiento se ha manifestado la gratitud a los cuerpos de Bomberos, Policía Local de Rivas, Guardia Civil y Protección Civil de Rivas, por una actuación durante el incendio que estuvo presidida por la diligencia y eficacia.

Para leer más