El Ayuntamiento habilitará un número de teléfono específico para escuchar y atender a los mayores

Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d).
Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d). - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: jueves, 19 marzo 2020 13:37

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid habilitará un número de teléfono próximamente que será específico para atender y escuchar a los mayores de la ciudad en estos días de confinamiento, ha avanzado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Villacís ha descartado que el teléfono 010 pueda ser utilizado como línea de apoyo psicológico, como proponía el PSOE. Ahora mismo está siendo empleado "de forma masiva" para responder a las preguntas de la ciudadanía sobre el coronavirus, en colaboración con el 112.

Lo que sí se hará será la puesta en marcha "en breve" de una línea de atención telefónica específica para los mayores, a cargo de voluntarios, con independencia de que el servicio de ayuda a domicilio para este colectivo haya aumentado un 106 por ciento.

"Con ella los mayores podrán hablar con alguien", especialmente importante en estos días de confinamiento, donde es imposible el contacto físico. Allí, como ha explicado Villacís, se les dará una atención mucho más personalizada. "Si la llamada es de una hora, que sea de una hora", ha puesto como ejemplo.