Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 14:23

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos ha negado este miércoles que se vaya a construir una macrodiscoteca en la Casa de Campo y ha precisado que lo que ha sido adjudicado a través de concurso público es la instalación de dos terrazas-veladores dentro del espacio del que dispone el recinto ferial.

   Según publica hoy el diario 'El Mundo', el Consistorio habría adjudicado la explotación de una gran "terraza con música" y "pista de baile" en la zona verde, que es espacio protegido.

   Sin embargo, Espacio y Congresos señala a través de un comunicado que son dos terrazas-veladores y añade que esta adjudicación "está pendiente y condicionada a la presentación y posterior tramitación de licencia urbanística de funcionamiento".

   "El proyecto no podrá iniciar su actividad sin el correspondiente permiso municipal y, en ningún caso, se contempla en los pliegos del concurso que pueda contar con una discoteca", ha agregado.

   La empresa municipal adelanta que a la vista de la intención anunciada de inaugurar este espacio el próximo jueves sin las correspondientes autorizaciones, Espacios y Congresos va a notificar "la obligación del estricto cumplimiento de las cláusulas establecidas en el pliego de condiciones y ordenará la paralización inmediata de los trabajos de acondicionamiento que se han llevado a cabo en la zona".  

   En este sentido, apuntan que "la única autorización concedida al adjudicatario ha sido la de realizar los planteos y mediciones oportunos para poder presentar el proyecto ante la Gerencia de Urbanismo". "Dicha autorización no conlleva en ningún caso, el inicio de actuación alguna en los terrenos", sostienen.

   Espacios y Congresos mantiene que en el pliego de licitación se hace referencia explícita a la obligación de los adjudicatarios de asumir el cumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de las terrazas de veladores y quioscos, así como de la Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por formas de energía.  

   En este sentido, insiste en que el adjudicatario está obligado a obtener todas las autorizaciones pertinentes y presentación de los proyectos correspondientes en los organismos que regulan por la normativa.

   Recuerda asimismo que el espacio objeto de esta licitación, está ubicado a la espalda del Pabellón de Argentina, actualmente sin uso; del Pabellón XII, donde se está celebrando la Exposición 'La Aventura el Espacio'; y, ha sido utilizado en multitud de ocasiones para la celebración de distintos eventos. "Es decir, se trata de promover actividades siempre dentro del espacio del que dispone el Recinto Ferial", destacan.