Actualizado 20/11/2015 19:44 CET

Ayuntamiento pondría un millón para premios de Bollywood y busca los 7 restantes en empresas

El Musical  Bollywood
BABEL

El PP critica que a este festival se destine la mayor subvención nominativa mientras que "se quitan" las de las víctimas del terrorismo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha explicado este viernes en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto que pretende traer los premios de Bollywood en 2016 para "poner a Madrid en el mapa", para lo que el Consistorio aportaría un millón de euros y los siete restantes los buscaría en otras instituciones y empresas privadas.

El concejal del PP Percival Manglano ha criticado que en el proyecto de presupuesto incluye una subvención nominativa a la Academia India de Cine para traer este festival a Madrid por valor de un millón de euros. "Es la subvención nominativa más importante que hay en el Ayuntamiento cuando se quitan las de las asociaciones de víctimas del terrorismo, que eran de 100.000 euros", ha destacado.

Cueto es consciente de que "Bollywood cuesta muchísimo dinero". La organización les ha trasladado que montar el festival tiene un coste de unos ocho millones de euros: el Ayuntamiento aportaría un millón y los siete restantes espera obtenerlos de instituciones y empresas privadas.

"Puede ser buenísimo para Madrid y para apuntalar que se abra esa línea en diciembre de 2016 a Nueva Delhi", ha argumentado el coordinador de Alcaldía, que ha añadido que la propuesta sobre la que trabaja le gusta más que el heredado Open de tenis en la Caja Mágica, que supone para los madrileños un gasto anual de 7,5 millones de euros. "Me gustaría tener muchas cosas y no sólo el Open, siendo estupendo", ha razonado.

Cueto ha defendido su idea de traer el festival de Bollywood a Madrid porque la ciudad "hace mucho más de lo que luce". El también presidente de Ifema ha opinado que "hay un gap importante de presentación y participación de Madrid en los grandes foros internacionales".

Para leer más