Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 12:33

La feria Virtuoso Travel Week se celebrará del 12 al 18 de agosto en Las Vegas y la Fiesta de los Museos tendrá lugar en Frankfurt del 25 al 27 de agosto

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, asistirá en agosto a la Virtuoso Travel Week, en Las Vegas, y a la Fiesta de los Museos, en Frankfurt, para promover su imagen en Estados Unidos y Alemania.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que con su participación en ambos encuentros fortalece su imagen en dos mercados estratégicos para Madrid: Estados Unidos, que es su primer emisor de turistas y Alemania, que es el quinto.

Estados Unidos es, desde 2009, el primer emisor de visitantes extranjeros a Madrid. Los más de 567.710 viajeros estadounidenses registrados durante el año 2016, generaron 1.334.216 pernoctaciones en hoteles de la capital. Por su parte, Alemania aportó 252.804 ciudadanos visitantes, los cuales generaron 585.928 pernoctaciones.

La Virtuoso Travel Week, según ha explicado el Ayuntamiento, es la cita más importante del sector premium y se celebrará en Las Vegas del 12 al 18 de agosto, mientras que la Fiesta de los Museos, tendrá lugar en Frankfurt del 25 al 27 de agosto.

VIRTUOSO TRAVEL WEEK

El Área de Turismo de Madrid Destino pretende con esta iniciativa "incentivar" el flujo de visitantes entre Norteamérica y la capital española a través de su participación en la Virtuoso Travel Week de Las Vegas por sexto año consecutivo.

"Gracias a la colaboración con esta asociación de agencias de viaje del sector premium, que cuenta con más de 15.200 agentes de viaje asociados a más de 390 agencias de 44 países, los proveedores de servicios y agentes de viaje de Virtuoso podrán ampliar la información sobre la oferta y los servicios turísticos más selectos con los que cuenta Madrid", ha apuntado el Ayuntamiento.

Además, han informado de que mantendrán más de 300 reuniones de trabajo con propietarios de agencias, gerentes, consultores y especialistas de viajes y otros representantes de la industria turística, que permitirán "dar a conocer la calidad y exclusividad de los recursos turísticos madrileños, además de ampliar sus redes de networking con profesionales del sector".

Destino Madrid lleva colaborando con la red de agencias de viaje de Virtuoso desde 2009 y gracias a este acuerdo, se han desarrollado distintas actividades promocionales como un módulo de e-Learning con seminarios de formación online en español e inglés para sus agentes de viajes.

"Una iniciativa que tiene el objetivo de mejorar el conocimiento de la oferta turística de la capital española entre los profesionales que comercializan el destino Madrid", han explicado.

También está prevista la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso 'Virtuoso Life' y 'Virtuoso Traveler', mediante inserciones publicitarias. El Consistorio ha explicado que estos medios tienen tiradas de hasta 200.000 ejemplares y se envían a prescriptores de mercados prioritarios para Madrid, como Estados Unidos, Brasil, Argentina y México; así como a Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.

FIESTA DE LOS MUSEOS

"Madrid es un destino cultural de referencia en Europa", ha asegurado el Ayuntamiento, y ha añadido que por ello la capital "aprovecha la celebración de la Fiesta de los Museos de Frankfurt para dar a conocer su amplia oferta cultural y su patrimonio histórico-artístico en Alemania".

El Consistorio considera el evento como un "escenario perfecto" para promover el destino Madrid entre potenciales visitantes alemanes interesados. Además, ha explicado que es "uno de los festivales culturales al aire libre más grandes de Europa, que reúne a más de 2,6 millones de visitantes y que combina en un mismo espacio arte, cultura, música y gastronomía".

"Gracias a la estrecha colaboración con la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, Madrid dispondrá de un stand propio dentro de la zona dedicada a España que facilitará a los asistentes a este evento información sobre sus recursos turísticos, novedades en infraestructuras y agenda de eventos, haciendo hincapié en sus pinacotecas del Paseo del Arte, sus principales museos y casas museo, así como otras grandes instituciones y entidades culturales madrileñas como el Teatro Real, el Museo Arqueológico, el Museo de San Isidro o La Casa Encendida", ha detallado.

Además, durante la estancia en Alemania se entregarán publicaciones y folletos sobre cultura y arte en Madrid y se promocionará la App desarrollada por el Área de Turismo de Madrid Destino 'Paseo del Arte Imprescindible'.

Antes de que finalice 2017, el Área de Turismo de Madrid Destino tiene previsto asistir a otras cinco ferias de turismo de mercados estratégicos como Japón, Argentina, Reino Unido, Francia y Singapur y participar en un 'roadshow' por Latinoamérica visitando las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo.

Más noticias

Leer más acerca de: