Publicado 25/03/2020 14:59:25 +01:00CET

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reduce hasta un 90% el alquiler a los inquilinos de la EMSV

Imagen de una oficina de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
Imagen de una oficina de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. - AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

S.S.DE LOS REYES, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido aplicar una reducción de hasta un 90 por ciento en los alquileres a los inquilinos de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) para ayudar a afrontar las distintas situaciones que sus arrendatarios más desfavorecidos están viviendo a raíz de la crisis del Coronavirus.

Esta medida, además de afectar a las viviendas arrendadas a particulares, también se aplicará a los arrendatarios de los locales comerciales propiedad de la EMSV que han tenido que cesar su actividad por el Estado de Alarma que también se verán beneficiados con una reducción del alquiler de un 90 por ciento.

En concreto, se aplicará a los arrendatarios de vivienda en situación de ERE, ERTE, a desempleados, a autónomos, empresarios o profesionales que sufran una pérdida sustancial de sus ingresos superior al 40 por ciento y a los arrendatarios de locales comerciales.

También se valorará el número de miembros de la unidad familiar, o familiares en la vivienda, que se acreditaría con el libro de familia o con el certificado de empadronamiento.

Para aplicar estas medidas, la Empresa Municipal establecerá un baremo que valorará el porcentaje de bonificaciones al alquiler basados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el índice de referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo.

La Empresa Municipal de la Vivienda comunicará a sus inquilinos estas medidas con los requisitos y documentación pertinentes, para que puedan solicitar la bonificación en el pago del alquiler antes del final de este mes de marzo y que, para facilitar su aplicación en la cuota abril, se va a demorar su facturación hasta el día 15.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, ha concretado que "esta batería de acciones se aplicará a las actividades comerciales que se hayan visto obligadas al cierre por orden gubernativa, es decir, quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del Covid-19, y que han devenido en situación de vulnerabilidad económica personal o en imposibilidad legal, forzosa, de mantener la actividad económica que motiva el arrendamiento".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo