El Ayuntamiento termina el derribo de una nave y dos cerramientos de parcelas ilegales deshabitados en la Cañada

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 16:16

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid culminó hoy el derribo de una nave industrial y dos cerramientos de parcelas ilegales y deshabitadas de la Cañada Real Galiana sin registrar incidentes, según indicaron fuentes municipales.

El Servicio de Disciplina Urbanística del Consistorio comenzó esta mañana la demolición, que contaba con la preceptiva autorización judicial, en el tramo de la Cañada que discurre por el distrito de Vicálvaro, dentro de la capital.

En concreto, la nave industrial, de 325 metros de superficie, así como un cerramiento de parcela de 1.020 metros cuadrados, estaban localizados en el número 128, mientras que el segundo cerramiento, de 417 metros cuadrados, se situaba en el número 38, parcela 20 bis.

Aun tratándose de construcciones y espacios deshabitados, durante la operación se contó en la zona con un dispositivo del Samur Social, por si hubiera podido requerirse su actuación. Además, la Policía Municipal también acudió al lugar para evitar altercados.

De hecho, hacia las 9.30 horas unos quince vecinos se encerraron en la casa colindante a la nave industrial para evitar su derribo. El problema, según explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Cañada Real Galiana del sector 4, Lidia Resano, estaba en que ambas viviendas están unidas por la misma estructura, por lo que el derribo de una supondría el derribo indirectamente de la otra, en la que actualmente vive un hombre de avanzada edad. Finalmente se pudo proceder a la intervención municipal sin más problemas.

Además, los agentes municipales detuvieron a un hombre que salía de una vivienda cercana a la zona y que llevaba una pistola en la mano. Los familiares del individuo instaron a los agentes a dejarlo marchar sin detenerlo, pero finalmente los agentes no tuvieron que hacer frente a ninguna situación peligrosa, y se llevaron al hombre a comisaría.

"Las demoliciones efectuadas esta mañana se enmarcan en el conjunto de medidas que viene desarrollando el Ayuntamiento de Madrid para el mantenimiento de la legalidad urbanística, hasta que se aborde una solución integral que permita afrontar la compleja situación de la Cañada Real Galiana", explicaron desde el Consistorio.

Según sus datos, desde mayo de 2007 el Ayuntamiento de Madrid ha efectuado en la Cañada y su entorno un total de 201 demoliciones de diverso tipo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado