8 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 22:59:07 +01:00CET

Ayuntamiento valora con el Arzobispado ofrecer dos responsos al día cerca del Palacio de Hielo

Un ataúd junto a varias coronas de flores fúnebres
Un ataúd junto a varias coronas de flores fúnebres - Ricardo Rubio - Europa Press

Están abiertos a propuestas de otras confesiones religiosas

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está manteniendo conversaciones con el Arzobispado para arbitrar un "adiós adecuado" a los fallecidos por el coronavirus, que podría ser a través de dos responsos al día en una parroquia cercana al Palacio de Hielo, espacio habilitado para que permanezcan los cuerpos la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos.

Así lo ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, donde ha manifestado la intención del Gobierno municipal de que los fallecidos por la pandemia tengan "el adiós más adecuado posible".

También ha manifestado el regidor que están abiertos a propuestas que les puedan llegar de otras confesiones religiosas para que toda persona tenga una despedida acorde a la religión que profesa.

Debido a la situación de estado de alarma los actos funerarios también se han visto afectados. Siguiendo las indicaciones del ministerio de Sanidad, las empresas funerarias han decidido aplazar las ceremonias de los fallecidos por coronavirus para proteger a los familiares, así como a los profesionales que deben seguir trabajando para prestar estos servicios.

Del mismo modo, se recomienda limitar a un tercio de la capacidad el aforo a los velatorios de fallecidos por otras causas, ofreciendo incluso la posibilidad de seguirlos en streaming. Mantener la distancia de seguridad entre los asistentes y protegerse con mascarillas y guantes son las indicaciones para evitar la propagación del virus.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro