Actualizado 27/10/2022 16:07

Ayuso afea a Yolanda Díaz que saque hoy "el francomodín" con los "negativos" datos del paro

710988.1.260.149.20221027144032
Vídeo de la noticia
Isabel Díaz Ayuso - COMUNIDAD DE MADRID


MADRID/ORDES (A CORUÑA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que haya sacado "el francomodín" con los "negativos" datos del paro conocidos este jueves.

"No es el camino. Lo que sí tenemos que hacer es ver que está sucediendo, cómo flexibilizar el mercado, cómo ayudar a las empresas a crear puestos de trabajos, cómo ayudar a los autónomos, cómo reducir burocracia y carga fiscal y seguir impulsando políticas en positivo. Lejos de apagar escaparates y lejos imponer a los comerciantes lo que hace falta es todo lo contrario", ha señalado a continuación en una visita al pueblo coruñés de Ordes.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha anunciado este mismo día la retirada de la medalla al mérito del trabajo a Francisco Franco y a otros nueve destacados cargos del régimen franquista, en virtud de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democracia.

Respecto a los datos, Ayuso ha hecho hincapié en que este no es un trimestre tradicionalmente bueno para la Comunidad de Madrid, "y este tampoco lo ha sido", aunque ha remarcado que el año en su conjunto "sí ha sido muy bueno".

Así, ha hecho hincapié en que desde el año pasado a este hay 37.000 personas más trabajando. "En este sentido la coyuntura es positiva, sin embargo, es un trimestre que normalmente es malo en Madrid y este ha sido aún peor", ha declarado. En todo caso, ha incidido en que "lo significativo y preocupante" es que también lo ha sido "en el resto de España cuando no suele ser así".

Para Ayuso, "la economía es un estado de ánimo" y lo que hay que hacer ahora es "incentivar a la economía, bajar impuestos, estimular el crecimiento económico y el empleo". La dirigente madrileña ha manifestado que con mensajes "en positivo" ella está convencida de que a pesar de ser "un trimestre difícil" van a estar al lado de las personas que crean empleo y de los trabajadores.

Más información